Japanimation

De los cells hasta la era digital.

Es el departamento cuyo objetivo es explorar los orígenes de los dibujos animados en Japón, la llegada de las curiosas tecnologías provenientes de Francia a principios del siglo xx, la experimentación, la llegada del sonido en off, la influencia de la animación americana, la época de la segunda guerra mundial, el color, el nacimiento de los primeros estudios formalmente establecidos hasta la creación de una identidad definida.

Desde su amanecer en el año 1917, los cortos y primeras películas experimentales, los primeros adelantos técnicos, la llegada del celuloide y el mágico añadido del sonido, evolución de los contenidos de los guiones de animación y su correspondencia con cada época.

 

El desarrollo de la animación al convertirse en una industria lucrativa, la llegada del primer largometraje de animación japonesa, con sonido y a full color.

 

La aplicación del término “animeeshon” y el surgimiento de los estándares visuales característicos de la animación nipona desde las décadas 1960, 1970, 1980 hasta la llegada de las tecnologías digitales.

Nosotros

Descubre las divisiones de nuestra organización, las bases que apuntan a nuestra labor como promotores culturales.

Social Media

No te pierdas las novedades de nuestra organización, publicaciones digitales y eventos.

Siguenos!

Contactanos

Atención telefónica de lunes a viernes.

 

Desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm