Acerca de la Asociación

Místico Japón

La Asociación Cultural Místico Japón es una organización privada sin ánimo de lucro fundada por Gabino Ruiz y Claritza Morey en el año 2009 en Caracas, Venezuela.


Creada con la finalidad de contribuir a la proyección del acervo japonés, tiene entre sus múltiples objetivos formar y brindar apoyo a folkloristas, artistas, autodidactas y profesionales cuyas vidas giren en torno a una pasión en común: La cultura japonesa.

La Asociación Cultural Místico Japón (Nihon Shinpi Bunka Kyokai) es una iniciativa que integra diversas actividades, expresiones, ideas y resultados de trabajo sostenido que tienen como meta difundir de forma efectiva, seria y responsable los matices de la cultura japonesa a partir de sus valores tradicionales.


Para ello, hemos diseñado programas en las áreas: educativa (talleres, conferencias, seminarios y diversas actividades socio-culturales), editorial-digital, audiovisual y medios de comunicación online que concreten esta misión.


Nuestros medios de difusión cultural han sido creados para proporcionar un soporte informativo a nivel internacional en áreas como la gastronomía, historia, budo, deportes, literatura, artes plásticas, artes escénicas, tradiciones, costumbres, festividades del calendario anual japonés, de este modo ser materia de consulta obligada para cultores, especialistas, estudiantes y público en general.

Perfil de la Organización

Tipo de entidad: Sin ánimo de lucro.


Sector: Cultura Japonesa (artes plásticas, música, artes escénicas, arquitectura, historia, Budo, cine, tradiciones, costumbres, festividades, medios digitales, audiovisuales y multimedia.


Descripción: Místico Japón es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla programas de promoción y formación sustentables en todas las áreas de la cultura japonesa, al tiempo que promueve la difusión de esas actividades a través de los medios de comunicación.

Directiva

Gabino Ruiz

Director General

Co-Fundador

Departamento de Investigación.

Investigador de la Cultura e Historia de Japón.

Instructor de Budo.

Claritza Morey

Directora Administrativa.

Co-Fundadora.

Departamento de Arte y Cultura.

Artista Plástica, Diseñadora de Indumentaria,  Musica, investigadora de las artes.

Instructora de Budo.

Máximo Taylhardat

Relaciones Públicas y Asesoría Cultural.

Profesor de Inglés.

Asistente Departamento de Cultura Embajada de Japón.

Alexandra Rodríguez

Tesorería y Planificación Logística.

T.S.U en Turismo.

Investigadora especializada en la  Historia.

Luis Bates

Departamento de Comunicación y Medios Audiovisuales.

Licenciado en Comunicacion Social.

Objetivos

  • Favorecer la integración y convivencia enriquecida entre culturas e impulsar el intercambio.

  • Promover proyectos cuyo principal objetivo sea la consolidación de la identidad cultural japonesa a nivel nacional e internacional que faciliten la interacción entre el ciudadano común y la comunidad nipona.

  • Apoyar iniciativas que promuevan el respeto por el medio ambiente y la concientización de la ciudadanía.

  • Ofrecer a la colectividad información oportuna y veraz.

  • Organizar exposiciones, proyecciones de cine, demostraciones, cursos, talleres, muestras de arte y tecnología, conferencias, ciclos de charlas, seminarios, ferias artesanales, conciertos y diversos eventos dirigidos a todo público para la difusión de proyectos culturales.

  • Desarrollar, producir y recopilar registros audiovisuales, impresos y en otros soportes para preservar el conocimiento cuyo valor es imprescindible resguardar para las generaciones futuras.

  • Promocionar la investigación, el desarrollo de las diversas disciplinas de origen japonés y las aptitudes de futuros cultores para así transmitir la experiencia a nuevas generaciones, de este modo contribuir a la conservación y valoración del patrimonio histórico y cultural.

  • Difundir la labor de las personas cuyas vidas están dedicadas al desarrollo de las disciplinas de origen japonés como artistas plásticos, artesanos, novelistas, músicos, actores, escritores, historiadores, budoka, etc.

  • Apoyar a los talentos emergentes e integrarlos a nuestro equipo de trabajo.

  • Inspirar nuevas iniciativas.

  • Desarrollar materiales culturales de acceso fácil y gratuito para que estén al alcance de todas las personas con la real motivación de aprender sobre la identidad japonesa e inclusive convertirse en promotores u seguidores de la misma.

  • Gestionar fondos con entidades públicas y privadas con el fin de llevar adelante el desarrollo de proyectos culturales.

  • Celebrar contratos con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, con la finalidad de llevar a cabo proyectos culturales de libre acceso al público.

  • Realizar alianzas con organizaciones y talentos para acercar al público a la movida cultural nacional e internacional.

Visión

Dejar nuestra huella como promovedores, innovadores y desarrolladores de nuevas ideas que se hagan realidades.


Hacer nacer, crecer y mantenerse la pasión del colectivo por la verdadera cultura del Japón.


Con el propósito de promocionar y difundir el conocimiento sobre la cultura tradicional y los avances de la nación nipona, concentrando nuestros campos de acción en las áreas de educación, difusión e investigación.

Nosotros

Descubre las divisiones de nuestra organización, las bases que apuntan a nuestra labor como promotores culturales.

Social Media

No te pierdas las novedades de nuestra organización, publicaciones digitales y eventos.

Siguenos!

Contáctanos

Atención vía correo electrónico

de lunes a viernes.


Desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm